Twitter bloqueó temporalmente la cuenta de líder provida en El Salvador

Twitter bloqueó temporalmente la cuenta de líder provida en El Salvador
Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.

La red social Twitter bloqueó temporalmente la cuenta de Julia Regina de Cardenal, presidenta de la Fundación Sí a la Vida de El Salvador, luego de ser acusada de "homófoba" por promotores de la agenda LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).

Tras casi cinco días de sanción, la cuenta de la líder provida volvió a estar disponible.

La usuaria Sofía Gretti se adjudicó el bloqueo de la líder provida y pro familia salvadoreña el 5 de abril, asegurando que "acabé con la Julia Homófobica Regina de Cardenal. Se tardó, pero me dieron la razón".

Gretti acompañó su tuit de capturas de pantalla con mensajes de la red social, confirmando el bloqueo temporal a Julia Regina de Cardenal.

Más en Controversias

Otro usuario, Jorge López, celebró el bloqueo a la presidenta de la Fundación Sí a la Vida "por su marcada homofibia (sic)".

En diálogo con ACI Prensa, Julia Regina de Cardenal, cuya cuenta ha sido restablecida en las últimas horas, calificó de "injusto que Twitter restrinja una cuenta por reportes falsos e infundados de personas que promueven el aborto y la agenda LGBTI: lésbico-gay-bisexual-transexual-transgénero-transedad-transespecie-indefinidos, etc., sin antes verificar y asegurase que estas acusaciones sean verdaderas".

"Este tipo de acciones agresivas contra los que defendemos la vida y la familia son frecuentes. Los que no estamos de acuerdo en redefinir el matrimonio o reinventar la familia o defendemos la vida humana en todas las etapas de su desarrollo somos tildados de homofóbicos, intolerantes, retrógrados, etc.", dijo.

La líder provida salvadoreña precisó que "no es que ataquemos, odiemos o tomemos acciones violentas contra nadie, sino simplemente que tenemos otras opiniones que según ellos no tenemos derecho a expresar".

"Ellos piden tolerancia, sin embargo no toleran a nadie que piense diferente", criticó.

"Por ejemplo: Sabemos que las personas no pueden cambiarse de sexo por más operaciones o tratamientos hormonales que se hagan, pues seguirán siendo hombres si sus cromosomas son XY o mujer si son XX", afirmó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Es decir, los promotores de estas corrientes pretenden obligarnos a negar la ciencia para aceptar autopercepciones equivocadas de algunos y si no aceptamos estas imposiciones hay que destruirnos", advirtió.

En días recientes, Twitter también se ha visto en el centro de la polémica, luego de bloquear sin razón alguna la cuenta oficial de la película Unplanned, que relata la vida de Abby Johnson, quien fue directora de una clínica de la multinacional abortista Planned Parenthood antes de convertirse en activista provida en el 2009.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.