TVE exige transmitir visita papal mientras publicita violento boicot contra Benedicto XVI

|

Los organizadores del V Encuentro Mundial de las Familias (EMF), que será presidido por el Papa Benedicto XVI en julio próximo, manifestaron su desconcierto por la actitud de la gubernamental Televisión Española (TVE) que mientras persiste en reclamar la señal institucional de la visita papal, “hace de altavoz en sus informativos a grupos que incitan a la violencia contra el Santo Padre”.

Según informó la agencia AVAN, la fundación organizadora del EMF mostró su “sorpresa” por el “empeño persistente” de TVE para que se le “asigne ahora” la señal institucional de la visita, a pesar que la señal fue concedida hace tres meses a Radio Televisión Valenciana (RTVV).

Hoy martes se produjo una reunión en la sede de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana entre el Nuncio Apostólico en España, Mons. Manuel Monteiro de Castro, el coordinador general vaticano para los viajes del Papa, Alberto Gasbarri, el Arzobispo de Valencia, Mons. Agustín García-Gasco, el secretario general de la Presidencia del Gobierno, Nicolás Martínez Fresno, y de la directora general de información internacional de la Secretaría de Estado de Comunicación, Marina Gabriela Cañas, durante la cual repitieron el pedido.

Según fuentes de la organización del EMF citadas por AVAN, “da la impresión como si TVE y el gobierno no se hubieran querido dar cuenta hasta ahora de la importancia que iba a tener la visita del Papa a Valencia”.

Tanto la delegación vaticana como la fundación organizadora han “lamentado” que “mientras los representantes del Gobierno reclamaban insistentemente para TVE la señal institucional en la reunión, a la misma hora la misma televisión abría sus informativos autonómicos haciéndose eco de las acciones de grupúsculos radicales de carácter violento que amenazan al Papa y piden el boicot a su visita”.

“Es una deplorable paradoja que se esté reclamando poder transmitir a todo el mundo la visita del Papa y, al mismo tiempo, se esté siendo altavoz para incitar a la violencia y al desprecio a la libertad religiosa de los ciudadanos”, señalaron las mismas fuentes.

Más en América

Según AVAN, ante el “empeño continuo y persistente” de los representantes del gobierno en lograr la señal institucional, el Arzobispo de Valencia, Mons. Agustín García-Gasco ha defendido “la capacidad organizativa de las instituciones autonómicas valencianas, el ejercicio de la libertad de actuación de la fundación organizadora para preparar la cobertura mundial y la competencia técnica y profesional de Canal-9 para garantizarla”. Al mismo tiempo ha manifestado su deseo de “colaborar con TVE en todo lo que sea necesario”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.