TV oficial española prepara historia revisionista de Cardenal Tarancón

|

La estación oficial del gobierno español, TVE, comenzó esta semana con el rodaje de una "miniserie" que buscará narrar la vida del Cardenal Vicente Enrique Tarancón, desde una perspectiva que los críticos temen será favorable al actual régimen socialista.

El Cardenal Tarancón (1907-1994), fue Arzobispo de Madrid de 1971 a 1983 y de 1971 a 1981, Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE). Como tal, le tocó liderar al Episcopado español en el período que vio el paso del franquismo a la democracia, época conocida como la "Transición".

La serie, de dos capítulos y titulada "Tarancón. El quinto mandamiento", es protagonizada por el actor Pepe Sancho y coproducida por TVE, Radiotelevisió Valenciana y la productora valenciana "Nadie es Perfecto", que ha producido algunos largometrajes y un reportaje con una visión favorable del cine comunista español durante los años de la Guerra civil.

David Martínez, director de Ficción de TVE, ha señalado que con este proyecto quieren recuperar "algo de la memoria histórica de una figura tan necesaria que, por encima de luchas e ideologías, ha sabido hacer prevalecer la tolerancia y el respeto"; pero los críticos de la televisora estatal señalan que la miniserie parece deliberadamente dirigida a presentar al Cardenal Tarancón como un "modelo" opuesto al actual liderazgo de la Iglesia en España, cuya línea de defensa del espacio público del cristianismo en el país ha irritado al gobierno socialista.

Bajo el timón socialista, TVE ha lanzado una línea de miniseries que buscan revisar la historia reciente de España.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.