Turquía destruye simbólico orfanato armenio a cien años de genocidio

Turquía destruye simbólico orfanato armenio a cien años de genocidio
Foto: Twitter.

En el año en que se recuerda el centenario del genocidio de más de un millón y medios de armenios a manos del imperio turco otomano, las autoridades de Turquía iniciaron la demolición del simbólico orfanato armenio de Kamp Armen, en Estambul.

El gobierno de Turquía no ha admitido hasta la fecha la persecución y masacre contra los armenios entre 1915 y 1923 a causa de su fe, y respondió con un impase diplomático luego de que el Papa Francisco la reconociera como el primer genocidio del siglo XX.

Según informaron fuentes gubernamentales armenias a la agencia vaticana Fides, las excavadoras comenzaron a demoler Kamp Armen, expropiada por el gobierno turco en la década de 1980, después del golpe militar en el país.

Las autoridades turcas no hicieron caso a la intervención de algunos representantes políticos de partidos de oposición, que intentaron detener la demolición.

Más en Controversias

El orfanato armenio fue construido en 1962, por iniciativa de la comunidad protestante armenia en Turquía. Durante su funcionamiento, ayudó a alrededor de mil quinientos niños a crecer en un ambiente plasmado por la espiritualidad y la cultura propias del cristianismo armenio.

El gobierno turco expropió el edificio en 1987, y las acciones legales para recuperarlo no han sido aceptadas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.