Turismo fuente de madurez humana y cristiana para jóvenes en Argentina

|

En el Tercer Encuentro Nacional de Pastoral del Turismo realizado del 19 al 21 de mayo en Buenos Aires (Argentina) titulado "Los Jóvenes y el Turismo", los participantes recordaron "lo valioso que es educar en un turismo sano y solidario" y se comprometieron a realizar acciones en este ámbito que lleve a los jóvenes a "una madurez humana y cristiana".

Según señala la nota de prensa, el evento fue organizado por el Secretariado Nacional de la Pastoral del Turismo de la Comisión Episcopal para las Migraciones y el Turismo (CEMT); y estuvo presidido por Mons. Rubén Oscar Frassia, Obispo de Avellaneda-Lanús y Presidente de la CEMT.

Los delegados y representantes de la pastoral turística en Argentina decidieron "animar un turismo para jóvenes que los humanice, gracias al cual ellos sean protagonistas de su propia historia valorando su entusiasmo y sus ganas de servir llevándolos a una madurez humana y cristiana".

"Queremos comprometernos a: crear un directorio de quiénes conformamos la pastoral del turismo; ofrecer propuestas de turismo alternativo para jóvenes; transmitir experiencias concretas a través de la Internet; agregar actividades solidarias en los viajes de estudio y de graduación; evangelizar promoviendo los derechos humanos en el mundo del turismo", entre otras acciones.

Finalmente, los participantes expresaron su deseo de que "el turismo nos ayude a redescubrir los beneficios que brotan de esta invalorable experiencia de contacto con la creación e impulse a cada uno de sus protagonistas, turistas, empresas y comunidades receptoras, al respeto del hábitat natural y de las culturas locales".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.