Turbio negocio del aborto en Cuba motivaría retención de médica

|

En medio del debate por la actitud del Gobierno cubano que niega a una reconocida médica local la posibilidad de visitar a su familia en Argentina, el diario Nuevo Siglo On Line publicó un artículo según el cual, las verdaderas causas de la retención tienen como punto central el arbitrario negocio del aborto promovido por el Estado.

El artículo afirma que la afectada, Dra. Hilda Molina, pertenece al Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN), una institución patrocinada por el Estado cubano que descubrió la llamada “sustancia nigra fetal”, constituida por células espinales y tejido neuronal de embriones humanos. Esta sustancia, para lograr efectos regenerativos en el tejido nervioso de adultos, debe ser transplantada desde un embrión humano vivo.

El texto ­­–difundido por diversas páginas web de la disidencia cubana– cita las afirmaciones del director de la institución, Dr. Julián Alvarez, en un libro titulado “Artesanos de la vida”, quien explica que “actualmente, se realizan unos 100 mil abortos anuales. El CIREN se encuentra en capacidad, por ello, de obtener con relativa facilidad el tejido embrionario para su empleo en estos tratamientos”.

“El gobierno cubano, de paso, utiliza estos 100 mil abortos para sus estadísticas de la ‘baja mortalidad infantil en Cuba’”, agrega el diario.

En aterradoras declaraciones, el Dr. Alvarez continúa diciendo que “el día programado para realizar un neurotrasplante, un equipo de especialistas de nuestro centro se traslada a una maternidad de La Habana, donde cada día se realizan decenas de interrupciones. Así se obtiene el tejido embrionario, siempre después de la aprobación de la donante (la madre), que se transporta de inmediato y en las condiciones requeridas a nuestra institución”.

Frente a esto, el artículo denuncia que “todos los que conocen las interioridades de la vida en Cuba saben que las ‘pacientes’ no pueden decidir nada al respecto. Muchos de los abortos o ‘interrupciones’ se hacen de acuerdo a las necesidades del CIREN”.

Más en Vaticano

“Si alguien pusiera reparos de orden moral o pensara –con sentido común– que una tasa alta de abortos en Cuba es conveniente a las necesidades del CIREN, entonces se encontrará con esa misma argumentación que oímos cada vez que se plantea el debate en nuestras tierras”, afirma el diario y añade que “a quienes vemos con temor ciertos publicitados ‘avances’ científicos como la clonación humana y la posibilidad de desarrollar seres humanos ‘de repuesto’, argumentaciones como las del doctor Alvarez nos producen sencillamente terror”.

Turbio negocio

El artículo del Nuevo Siglo On Line explica que “las ‘interrupciones’ cubanas que abastecen diariamente al CIREN de ‘sustancia nigra fetal’ son legales y patrocinadas por el Estado. Un Estado al que, digámoslo sin ambages, una planificación familiar que fuera muy, pero muy exitosa (en la que cada mujer cubana tuviera fácil acceso a un dispositivo intrauterino, por ejemplo), sería inconveniente”.

“¿Qué haría un centro de excelencia como el CIREN, que tantos euros y dólares le representa al erario cubano, si bajara la tasa de ‘interrupciones’? ¿Tendría que asociarse con la clandestina secta de los raelianos, para producir sustancia nigra fetal de otro modo? Son sólo conjeturas”, afirma el texto.

Sin embargo, “la reflexión sobre el CIREN y sus métodos viene a cuento, como es obvio, del caso Hilda Molina, que tantas dudas, contramarchas y renuncias le está costando al Gobierno”.

Pero la Doctora Molina es el CIREN. Y decir CIREN en Cuba es decir un bien estratégico. Y un secreto de Estado. ¿Qué pasaría si la Doctora Molina, una vez afuera de la isla, decidiera quedarse a vivir con su hijo y sus nietos en otro país? ¿Qué pasaría si decidiera escribir sus memorias, o acaso revelar alguno de sus ‘secretos de Estado’?”, agrega el artículo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Finalmente, el texto añade que “lo que la diplomacia cubana no se anima a decir, ya que sería muy difícil de decir en lenguaje diplomático, es que la Doctora Molina, con sus conocimientos, su memoria y sus secretos, pertenece al Estado, pertenece ‘a la Revolución’. Lo mismo que cientos de miles de cubanas. Lo mismo que cientos de miles de cubanos nonatos”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.