Turba musulmana quema vivos a esposos cristianos: Ella estaba embarazada

|

Una turba de aproximadamente 100 musulmanes quemó vivos a una pareja de jóvenes cristianos acusándolos de haber, supuestamente, quemado algunas páginas del Corán en el estado de Lahore en Pakistán.

El hombre se llamaba Shahzad y tenía 26 años, mientras que su esposa tenía por nombre Shama, tenía 24 años y estaba embarazada. Fueron quemados vivos tras haber sido empujados a un horno donde se cuecen ladrillos.

Los trágicos hechos fueron informados a la agencia Fides por parte del abogado cristiano Sardar Mushtaq Gill, defensor de los derechos humanos, que ha sido llamado por otros cristianos y ha visto la escena del trágico suceso, en el pueblo "Chak 59", cerca de la ciudad de Kot Radha Kishan, al sur de Lahore.

Los esposos cristianos fueron secuestrados y mantenidos como rehenes durante dos días en el interior de una fábrica. Esta mañana a las 7:00 a.m. fueron asesinados.

Más en Controversias

Gill relata que el episodio que desencadenó la acusación de la supuesta blasfemia, está referido a la muerte reciente del padre de Shahzad. Hace dos días, Shama, al limpiar la casa del hombre, tomó algunos artículos personales, documentos y hojas que consideró inútiles e hizo un pequeño fuego.

Según un hombre musulmán que fue testigo de la escena y sin que mediera confirmación alguna, en ese fuego había páginas del Corán. El hombre corrió la voz en los pueblos de los alrededores y una turba de unas 100 personas tomó como rehenes a los dos jóvenes.

Esta mañana se ha producido el trágico final. La policía, alertada por otros cristianos, intervino y arrestó a 48 personas, según señala el diario Pakistan Today.

Gill afirma que esto "es una tragedia, un acto bárbaro e inhumano. El mundo entero debe condenar enérgicamente este episodio que demuestra que en Pakistán se ha incrementado la inseguridad entre los cristianos. Basta sólo una acusación para ser víctimas de ejecuciones extrajudiciales. Veremos si alguien será castigado por este asesinato".

Las autoridades ya han constituido un comité de tres personas para acelerar las investigaciones de los hechos originados una acusación, no confirmada, de una supuesta violación a la ley de blasfemia.

Una madre católica en Pakistán, Asia Bibi, está en la cárcel desde noviembre de 2010, acusada injustamente de haber violado la ley de blasfemia, algo que ella siempre ha negado. En este momento su caso ha pasado a la Corte Suprema en donde los jueces decidirán si se le aplica o no la pena de muerte a la que ha sido condenada.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Esta mañana, la organización pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) presentó un informe sobre la libertad religiosa en el mundo, en el que se señala que estas leyes de blasfemia "limitan, en la práctica, la libertad de religión y expresión. Profanar el Corán o insultar al profeta son delitos que se castigan con penas de cárcel o, incluso, con la muerte".

"En la vida diaria, sin embargo, estas leyes se utilizan con frecuencia como instrumento de persecución contra las minorías religiosas. A pesar de las llamadas realizadas a lo largo de muchos años para que se deroguen estas leyes, ningún partido político, ni Gobierno se ha atrevido a tocarlas", indica el texto.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.