Turba hindú ataca hospital católico en India

Turba hindú ataca hospital católico en India
El Pushpa Mission Hospital sufrió el ataque de una turba hindú. Foto: UCANews

Una turba de 60 hindúes atacó un hospital católico en la India y a las religiosas que sirven en el centro de salud.

Según informa la agencia vaticana Fides, el ataque contra centro médico Pushpa Mission Hospital, en el estado de Madhya Pradesh, ocurrió el pasado 12 de marzo, un hecho calificado por los Obispos del país como "innoble e inhumano".

La turba llegó al lugar armada con cadenas y palos. Ingresaron a la fuerza, bloquearon los accesos, cerraron el acceso a los generadores eléctricos y al sistema de suministro de agua, poniendo en riesgo la vida y la seguridad de los pacientes.

Los agresores también atacaron a las monjas que sirven en el hospital y al personal de turno. La diócesis de Ujjain presentó una denuncia ante la policía y contactó a las autoridades para denunciar estas "atrocidades y actos de acoso".

Fides informa que el ataque está motivado por una disputa sobre la propiedad del terreno en  el que se encuentra el hospital. La Iglesia Católica es propietaria formalmente desde 1961. Algunos poderes políticos lo niegan y reclaman su propiedad. El proceso está en los tribunales.

La Conferencia Episcopal de la India, el Consejo Episcopal Regional de Madhya Pradesh y la diócesis Siro-Malabar de Ujjain expresaron su "profundo sufrimiento, angustia y preocupación", precisando que el ataque "empaña la imagen del Estado y de toda la India".

Más en Controversias

"Pedimos al Estado y al gobierno de la Unión que castiguen a los culpables y garanticen el estado de derecho", dijo por su parte Mons. Leo Cornelio, Arzobispo de Bhopal, quien pidió a las autoridades "no permitir que ningún individuo o grupo esté por encima de la ley".

El 15 de marzo un grupo de obispos visitó el lugar, administrado por la diócesis de Ujjain. El hospital tiene 200 camas en la zona de maternidad y sirve a la población más pobre y marginada desde hace 44 años, sin distinción de clase, etnia o religión.

Según informa UCAnews, los grupos hindúes se presentan en el estado de Madhya Pradesh como defensores de sus derechos para ganar votos; "y un buen modo de hacer eso es atacar a los cristianos, que constituyen menos del 1 por ciento de los 73 millones que viven allí".

Madhya Pradesh es el estado donde más incidentes anticristianos se han perpetrado en 2017, con un total de 52 ataques.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.