Turba gay irrumpe en catedral católica en España [VIDEOS]

Turba gay irrumpe en catedral católica en España [VIDEOS]
Momento de la protesta en el interior de la Catedral de Alcalá de Henares. Foto: Captura de vídeo.

El martes 2 de abril unas 150 personas se manifestaron en el exterior de la catedral de Alcalá de Henares y alrededor de 30 de ellas irrumpieron en el interior profiriendo gritos contra Mons. Juan Antonio Reig Pla, en rechazo a los supuestos cursos para "curar la homosexualidad" que según eldiario.es se imparten en la diócesis.

El pasado 1 de abril el diario.es publicó una noticia en donde un periodista se hizo pasar por un joven que quería cambiar su orientación sexual y supuestamente participó en un curso para ello en el Centro de Orientación Familiar Regina Familiae, dependiente de la Diócesis de Alcalá de Henares.

Advertencia: Los videos pueden herir la sensibilidad del lector

Horas más tarde de la publicación de esta noticia, que desde el Obispado se calificó como "falsa", unas 150 personas se manifestaron durante aproximadamente una hora en el exterior de la catedral de Alcalá de Henares como signo de protesta ante esos supuestos cursos "para curar la homosexualidad".

En el transcurso de la protesta, un grupo irrumpió en el templo portando banderas del arcoíris, profiriendo gritos como "fuera de Alcalá", "alabaré al mar***n" y otras frases de grueso calibre en referencia al Obispo de la Diócesis, Mons. Juan Antonio Reig Pla.

Más en España

El artículo 70 de la Ley de Protección integral contra la LGTBIfobia de la Comunidad de Madrid, aprobada en el año 2016, prohíbe cualquier tipo de curso o terapia para cambiar la orientación sexual de una persona, aunque sea el interesado quien solicite voluntariamente participar en ellos, y quienes los imparten pueden enfrentarse a multas de más de 45 mil euros.

Desde el Obispado de Alcalá de Henares se envió un comunicado el 2 de abril, en el que subrayan que las noticias publicadas por el diario.es "van desde la absoluta falsedad a la desinformación".

Achacan la publicación de las noticias a "un intento de hacer daño" y a "una operación para intentar provocar miedo y coartar la libertad de la Iglesia".

También recuerdan que desde "el respeto y el amor que se deba a todas las personas, al tiempo que no renuncia a acoger y acompañar a las personas que libremente lo solicitan".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Subrayan que el acompañamiento que se proporciona en el Centro de Orientación Familiar Regina Familiae dependiente de la Diócesis de Alcalá de Henares es "integral, pastoral y espiritual, en ésta como en todas las materias, siempre se hace –desde la fe y la razón, con amor y verdad– a la luz de la Palabra de Dios y del Magisterio de la Iglesia católica".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.