Turba feminista prende fuego a iglesia católica con fieles dentro durante Misa

Turba feminista prende fuego a iglesia católica con fieles dentro durante Misa

Una turba de aproximadamente 100 feministas prendió fuego a una iglesia católica mientras unos 50 fieles asistía a Misa el 28 de septiembre, cuando en distintos lugares de América Latina se realizaron marchas a favor del aborto legal.

La marcha feminista se realizó en el marco del día de la "acción global por un aborto legal y seguro", que surgió en 1990 en el V Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, realizado en San José (Costa Rica).

Según informa el diario El Colombiano, todo comenzó alrededor de las 6:30 p.m. (hora local), cuando en la parroquia San Ignacio de Loyola en Medellín se celebraba la Misa de las 6:00 p.m.

El párroco, P. Guillermo Zuluaga, dijo a El Colombiano que unas 100 mujeres llegaron a la plaza en donde está la iglesia, gritando lemas abortistas. Al escuchar la manifestación, un grupo de fieles corrió a cerrar las puertas para evitar el ingreso de la turba.

Más en Controversias

El cierre de las puertas habría exaltado más a las feministas, quienes comenzaron a pintar grafitis sobre las puertas y paredes de la iglesia. Luego se tornaron más violentas y arrancaron las rejas y prendieron fuego a una de las puertas de madera.

"Había mucho pánico, porque como comenzaron a quemar las puertas, la gente pensó que la iban a quemar", dijo el P. Zuluaga.

Varios de los fieles tomaron extintores y los usaron para evitar que las llamas se extendieran. Tras una hora, explicó el sacerdote, seis mujeres, identificadas como "garantes de derechos humanos", llegaron para intentar aplacar la tensión generada por la turba feminista, lo que suscitó más episodios de violencia y que una de las mujeres resultara herida.

Cuando se calmaron los ánimos, los fieles pudieron salir de la iglesia por las puertas del despacho parroquial.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Testigos indicaron a El Colombiano que, alrededor de las 11:00 p.m., otro grupo de personas ajeno a la parroquia llegó para cubrir con pintura gris las pintas de la tarde, lo que ocasionó más daños en el patrimonio.

"Uno tiene derecho a manifestar sus opiniones y sus puntos de vista, pero siempre desde el respeto y la tolerancia", dijo el sacerdote.

"Esto no era una manifestación a favor de una idea, era una expresión de violencia", lamentó el P. Zuluaga.

Según informa Caracol Radio, las pérdidas materiales en la parroquia San Ignacio de Loyola se calculan en 20 millones de pesos, unos 5.200 dólares.

"Yo calculo que son entre 15 o 20 millones de pesos, es una puerta centenaria y el frente es una piedra bicentenaria, de más de 200 años", dijo el P. Zuluaga a la emisora.

La parroquia San Ignacio de Loyola tiene un diseño colonial y está situada en el centro de la ciudad de Medellín, junto a la plazuela San Ignacio y sus orígenes se remontan a los comienzos del siglo XIX. Su construcción comenzó en agosto de 1803.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.