Tumban propuesta antisistema para convertir Catedral de Barcelona en escuela de música

Catedral de Barcelona / Foto: Catedralbcn.org
Catedral de Barcelona / Foto: Catedralbcn.org

MADRID, 07 Jul. 17 / 10:41 pm (ACI/Actuall).- La propuesta de la agrupación antisistema Candidatura de Unidad Popular (CUP) para expropiar la Catedral de Barcelona y convertirla en un economato municipal y una escuela de música ha sido tumbada este jueves en pleno al no recabar ni un solo voto del resto de partidos con representación en el Ayuntamiento de Barcelona.

La iniciativa recibió el rechazo de los representantes de Barcelona en Comú, el PSC, ERC, PDeCAT, Ciudadanos y el PP, según ha informado el diario El Mundo.

La proposición de la formación antisistema reclamaba la “socialización forzosa y urgente” de la Catedral, dado que, a su juicio, está en “desuso espiritual y religioso” y que, además, está contribuyendo a “la masificación turística” y la expulsión de los vecinos del centro de Barcelona de sus hogares.

“Reclamamos la expulsión de los mercaderes del templo y la recuperación para las clases populares del espacio”, señalaba la petición de la CUP.

De “debate estéril” y “provocación” habló el representante de los neoconvergentes, de propuesta “surrealista”, “incendiaria” y “demagógica” la de los populares, de “chorrada” el del PSC, mientras que la concejal de Ciudadanos dijo no tomarse “ni en serio” una proposición de la que aseguró se “mofan en su partido”.

Los republicanos de ERC únicamente acusaron a la CUP de buscar salir en la prensa, mientras que Barcelona en Comú, el partido de Ada Colau, solo expresó su voto en contra de la propuesta.

El primer teniente de Alcalde, Gerardo Pisarello, llegó a tildar de “un poco irresponsable” la ocurrencia de la CUP de expropiar la catedral.

“Me gustaría saber si la CUP estaría dispuesta a expropiar las iglesias de Berga (población del centro de Cataluña que gobiernan los anticapitalistas) o si en las partidas presupuestarias que ha pactado con el gobierno de la Generalitat se incluye la indemnización para expropiar Montserrat”, espetó.

Por su parte el responsable del templo, Josep Ramón Pérez, manifestó que al Arzobispado la reclamación le resulta “extraña” al tratarse de la Catedral “con más culto de toda Europa”. Asimismo, recordó que anualmente se ofician 1.688 Misas en el interior de sus muros.

Publicado originalmente en Actuall.

También te puede interesar:

Etiquetas: España, catedral, Barcelona

Comentarios

El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

El blog de Mons. José Gómez
Cara a cara con Alejandro Bermúdez