16 de diciembre de 2015 12:08

Tú también puedes dar este regalo de Navidad a los cristianos perseguidos en Irak y Siria

POR MARÍA XIMENA RONDÓN | ACI Prensa

La Fundación Promoción Social de la Cultura (FPSC) de España ha lanzado una campaña muy especial para dar esperanza en esta Navidad a los cristianos iraquíes. Se llama “No estáis solos” y consiste en grabar un video diciendo “Feliz Navidad” pero en árabe: Aíd Mílad Mayít.

“Miles de familias en Siria e Irak se han visto obligadas a dejarlo todo. Han abandonado casa, trabajo, cuenta corriente etc. por no renunciar a sus creencias. Según sus propios testimonios, se sienten (y quieren sentirse) acompañados por sus hermanos de Occidente. ¡Estas Navidades vamos a inundarlos con miles de muestras de cariño!”, manifestaron los organizadores.

La duración máxima del video debe ser de cinco segundos. La persona puede aparecer sola o en compañía de su familia o de sus amigos. Los niños también podrán enviar dibujos utilizando el formato jpg. Junto con el video o el dibujo deberán enviar la autorización correspondiente para su publicación.

La FPSC señaló que si resulta complicado decir la frase en árabe los saludos pueden enviarse en español “Feliz Navidad” o inglés “Merry Christmas”.

Los videos y dibujos serán recibidos hasta el viernes 18 de diciembre. Pueden enviarse al correo: [email protected] o al número de WhatsApp +34 697986384.

Los audiovisuales serán incluidos en un video que se enviará y se proyectará en Nochebuena en los campos de familias cristianas refugiadas Virgen María de Bagdad (Irak), en Kurdistán y en Siria.

También se publicarán en las cuentas de Facebook, Twitter de la FPSC, en la cuenta de YouTube #noestaissolos y en el sitio web www.fundacionfpsc.org/noestaissolos.

La FPSC brinda ayuda humanitaria en lugares donde se vive una situación de pobreza y de guerra. También se puede enviar donaciones a Medio Oriente a través de su página web.

También te puede interesar:

Etiquetas: Siria, cristianos perseguidos, Irak, Navidad

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios