Triunfo pro-vida: Senado reelige al procurador Ordóñez en Colombia

Triunfo pro-vida: Senado reelige al procurador Ordóñez en Colombia
Alejandro Ordóñez, reelegido Procurador General de la Nación en Colombia

Con una aplastante mayoría de 80 votos de los 99 posibles y superando las presiones del lobby del aborto liderado por la abogada Mónica Roa, el Senado de Colombia reeligió ayer por la noche al Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, quien siempre ha manifestado su postura en defensa de la vida y la familia.

Ordóñez derrotó así a María Mercedes López quien sólo obtuvo 5 votos y que horas antes de la votación se retiró, y a Orlando Gallo, que recibió sólo 2 adhesiones.

"Le doy gracias a Dios y gracias a los senadores por su independencia y a los funcionarios de la Procuraduría", dijo Ordóñez al manifestar su satisfacción por su reelección que lo deja al frente del ministerio público por un periodo de cuatro años más.

En su discurso ante la plenaria del Senado y antes de su reelección, Ordoñez manifestó que no tenía "el menor cargo de conciencia al terminar este período" y que sus actuaciones en los procesos disciplinarios contra funcionarios públicos no habían tenido "ningún carácter político para tomar decisiones".

Reconoció que "hubo aciertos y desaciertos", pero dijo tener "la absoluta certeza y tranquilidad" sobre el trabajo realizado.

La reelección de Ordóñez superó a la fuerte campaña de diversos medios colombianos, liderada por la abogada y principal abortista de Colombia, la abogada Mónica Roa, a la que también se sumó el sacerdote jesuita de la Pontificia Universidad Javeriana, Carlos Novoa, quien públicamente criticó al Procurador, su actuación en defensa de la vida y dijo estar de acuerdo con la abogada en cuanto al debate del aborto.

Más en Vida y Familia

En Colombia el aborto en casos de violación, malformación del bebé y peligro de muerte de la madre, está despenalizado desde la sentencia de la Corte Constitucional del año 2006, promovida por Roa.

Desde entonces el lobby abortista liderado por Roa, ha emprendido una campaña con el apoyo de este alto tribunal y los grandes medios de comunicación en Colombia para presentar el aborto como un derecho.

La decisión de la Corte, sumada a una serie de sentencias que incluso buscan eliminar la objeción de conciencia de los profesionales de la salud, se tomó sin considerar que un 80 por ciento de los colombianos se opone al aborto.

Como muestra de ese apoyo a la causa pro-vida en Colombia, en agosto del año pasado se presentó al Senado 5 millones de firmas para pedir un cambio en la Constitución que blindase la vida contra el aborto.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.