Tristeza por fallecimiento de sacerdote en accidente de tránsito

Tristeza por fallecimiento de sacerdote en accidente de tránsito
P. Sergio Castro. Crédito: Facebook Oratorio de San Expedito en Formosa.

La Diócesis de Formosa (Argentina) siente el dolor por la muerte del P. Sergio Castro, y por los sacerdotes Federico Aquino y Gabriel Gavilán que resultaron heridos en un accidente de tránsito ocurrido el 17 de enero.

Ese día el P. Aquino conducía una camioneta en dirección a Salta, en compañía de los sacerdotes Castro y Gavilán. Aproximadamente a las 3:15 p.m., en la ruta 81 cerca de la localidad formoseña de Teniente Fraga, un camión de transporte impactó contra el vehículo.

El P. Castro, de 35 años de edad, falleció, mientras que los otros dos sacerdotes resultaron heridos, igual que el chofer del camión.

El sacerdote fallecido era reconocido por su compromiso pastoral y social. Alzó la voz a favor de la vida en medio del debate que despenalizó el aborto en Argentina. Además, fue director diocesano de las Obras Misionales Pontificias (OMP). Ese cargo lo asumió hace poco el P. Aquino, quien permanece en estado grave.

El P. Castro fue despedido con una Misa en la parroquia San Francisco de Asís y luego se realizó otra Misa en la Catedral diocesana.

El Obispo de Formosa, Mons. José Conejero Gallego, recordó en la homilía los últimos momentos que pasó con los sacerdotes en las misiones organizadas por la parroquia San Miguel Arcángel en Río Muerto.

Más en América

Entre otras muestras de cariño, la OMP transmitió en un comunicado su abrazo "a toda la Diócesis de Formosa en este dolor tan inmenso. Una tristeza muy grande. En lo personal, me quedo con los mejores recuerdos de Sergio con quien hemos compartido diversas instancias y hemos disfrutado de la alegría de la misión. Sin dudas ya goza de la Alegría Eterna del Cielo".

Piden oraciones por salud de obispo

Por otro lado, el Obispado de Merlo Moreno pidió oraciones por la salud de su Obispo, Mons. Fernando Maletti, que fue sometido a una intervención quirúrgica el 18 de enero.

El Prelado sufrió un estrechamiento del colédoco, conducto que conecta el hígado con el intestino delgado y que favorece la digestión y la absorción de las grasas. Como consecuencia tuvo una hinchazón del páncreas.

Los médicos intervinieron quirúrgicamente para recuperar el drenaje natural del órgano.

"Esta semana quedará internado para normalizar los valores de hígado y páncreas, y también para determinar por qué se produjo esta situación", informó el Obispado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

"Rezamos por el padre Fernando y nos encomendamos a Santa María de Guadalupe y sus oraciones", concluyó.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.