30 de agosto de 2007 - 5:26 AM

Trimilenio capacita a agentes pastorales en Estrategias Web

Redacción ACI Prensa

Trimilenio  capacita a agentes pastorales en Estrategias Web

Trimilenio, un proyecto de la Red de Informática de la Iglesia en América Latina (RIIAL), ha iniciado el dictado de diversos talleres virtuales en América Latina destinados a sacerdotes,  religiosos y agentes pastorales para que aprendan a utilizar las herramientas y los principios de Internet en su trabajo apostólico.

Trimilenio inició el programa con dos talleres virtuales con la Diócesis de  Pasto, al sur de Colombia, para los estudiantes del Seminario Mayor  y para los encargados de comunicaciones de las parroquias.

En los próximos  meses se realizarán talleres en Centroamérica, en el marco de la actividades del próximo Encuentro Continental de la RIIAL;  y se  estarán entregando 100 becas para estudiantes que deseen tomar el curso  desde la plataforma de educación virtual para católicos www.cirilus.net.  Las becas serán distribuidas entre  las 22 Conferencias Episcopales de América Latina y entre asociaciones  eclesiales que necesiten profundizar en estrategias web.

Los talleres virtuales

Durante más  de cuatro horas, el equipo técnico de Trimilenio ayudará a las instituciones  participantes de los talleres virtuales a crear páginas en Internet  utilizando un asistente de creación, creado especialmente para ayudar  a los agentes pastorales a diseñar y publicar páginas de forma fácil  y sencilla.

Además de la creación de páginas, se entrega a los  estudiantes material pedagógico para aprender a escribir para Internet, editar y publicar fotografías y conocer los principios básicos de  la usabilidad y el posicionamiento, a fin de que las páginas creadas  puedan tener una adecuada difusión en los buscadores de Internet.

Entre las novedades que serán lanzadas en el encuentro continental de la RIIAL en Honduras, están: 

  • Mayor de espacio de alojamiento (300 megas).

  • Mayor número de cuentas de correo disponibles.

  • Ampliación  de los servicios  con el asistente de creación de páginas web y la permanente asesoría virtual.

Trimilenio se ha puesto al servicio de la RIIAL a solicitud del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, VE Multimedios ideó y ejecuta el proyecto, que beneficia a miles de instituciones católicas en América Latina  (www.trimilenio.com).

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios