“Tribus urbanas” revelan fragmentación social, advierte Mons. Aguer

|

El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, llamó a brindar atención y cuidado a los jóvenes que se sienten impulsados a integrar las llamadas “tribus urbanas”, porque este problema representa “un fenómeno peligroso de fragmentación social”.

“De hecho, el tema de las tribus urbanas es, en la actualidad, objeto de especial consideración y de debate”, señaló el Prelado durante el programa Claves para un Mundo Mejor. “Existen estudios muy serios acerca de esto, de lo que significa como problema de psicología social con relación a la familia, al sistema educativo y, en general, al tejido mismo de la sociedad”, explicó.

En ese sentido, explicó que los jóvenes que están integrados en sus familias y tienen relaciones sanas con sus contemporáneos, no necesitan incluirse en “distintas tribus como cumbieros, punks, floggers, emos, heavis, skinheads, darks y otros de una lista interminable”.

Mons. Aguer aclaró a los argentinos que no todos los jóvenes pertenecen a estas agrupaciones. “Pienso que la mayor parte de los adolescentes y de los jóvenes viven normalmente sus vidas. Tendrán problemas como los tenemos y los tuvimos todos, pero están integrados, en efecto, en las asociaciones propias y naturales de la sociedad”, indicó.

El Prelado afirmó que si se “robusteciera” la familia y se proveyeran a los jóvenes “de ámbitos de inserción adecuados para que puedan desarrollarse culturalmente, practicar deportes, y convivir de un modo sano”, se contribuiría a edificar “la sociedad argentina del futuro”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.