16 de febrero de 2009 - 2:42 AM

Tribunales siguen respaldando a padres objetores de EpC

Redacción ACI Prensa

Tribunales siguen respaldando a padres objetores de EpC

Los tribunales de justicia siguen respaldando la objeción de conciencia a la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC), las cuales siguen aumentando a pesar de las manipulaciones que el Gobierno hace del fallo del Tribunal Supremo (TS).

Profesionales por la Ética (PPE) informó que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha notificado cuatro sentencias a dos familias de Córdoba, una de Granada y una de Jaén.

Por su parte, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Nº 2 de Toledo ha emitido dos Autos de medidas cautelares que eximen provisionalmente a dos alumnos de cursar EpC.

Con respecto al fallo del TS, José Luis Bazán, coordinador de la Asesoría Jurídica de PPE, explicó que este "no cambia absolutamente nada", primero porque "la sentencia no ha sido publicada" y solamente hay "una nota de prensa y un vídeo de la Ministra de Educación" que carece de valor jurídico.

"Lo que sí es seguro es que a la fecha de hoy son 378 los fallos judiciales (entre sentencias y Autos de medidas cautelares) que dan la razón a los objetores y casi dos mil procedimientos en marcha por este asunto. Y la Justicia sigue actuando", añadió.

Por otra parte, se informó que en esta semana se han presentado 257 nuevas objeciones en las Comunidades de Madrid, Valencia y Castilla y León.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios