Tribunales siguen respaldando a padres objetores de EpC

|

Los tribunales de justicia siguen respaldando la objeción de conciencia a la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC), las cuales siguen aumentando a pesar de las manipulaciones que el Gobierno hace del fallo del Tribunal Supremo (TS).

Profesionales por la Ética (PPE) informó que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha notificado cuatro sentencias a dos familias de Córdoba, una de Granada y una de Jaén.

Por su parte, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Nº 2 de Toledo ha emitido dos Autos de medidas cautelares que eximen provisionalmente a dos alumnos de cursar EpC.

Con respecto al fallo del TS, José Luis Bazán, coordinador de la Asesoría Jurídica de PPE, explicó que este "no cambia absolutamente nada", primero porque "la sentencia no ha sido publicada" y solamente hay "una nota de prensa y un vídeo de la Ministra de Educación" que carece de valor jurídico.

"Lo que sí es seguro es que a la fecha de hoy son 378 los fallos judiciales (entre sentencias y Autos de medidas cautelares) que dan la razón a los objetores y casi dos mil procedimientos en marcha por este asunto. Y la Justicia sigue actuando", añadió.

Por otra parte, se informó que en esta semana se han presentado 257 nuevas objeciones en las Comunidades de Madrid, Valencia y Castilla y León.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.