Tribunales se burlan del país dejando libres a criminales, lamenta Cardenal dominicano

Tribunales se burlan del país dejando libres a criminales, lamenta Cardenal dominicano
Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, Arzobispo de Santo Domingo

El Arzobispo de Santo Domingo (República Dominicana), Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, consideró que es una "vergüenza que los narcotraficantes estén por su cuenta en el país y que haya muchas instancias de poder, entre militares y jueces, que se están burlando del pueblo dominicano" poniendo en libertad a personas condenadas por diferentes delitos.

El Purpurado se expresó así luego de una Eucaristía celebrada en la sede del Hospital Salvador B. Gautier, del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) que contó con la participación de autoridades, médicos, enfermeras y pacientes de la entidad.

Tras señalar que "hay muchas cosas envueltas en las decisiones judiciales que ponen en libertad a reconocidos delincuentes", el Cardenal Rodríguez subrayó que "lo primero que hay que revisar es el Código Procesal Penal" que calificó de "impuesto por distintos organismos internacionales" y con el que "yo no estoy de acuerdo".

Asimismo, el Purpurado enfatizó que en este sistema legal "los tribunales son culpables, porque si los jueces, después que hay una condena van a excarcelar, entonces es peor, porque se estaría amarrando los perros con longaniza".

"Lamentablemente, es una vergüenza que esos bandoleros estén tomándose el país y que haya muchas instancias del poder, militares, y los mismos jueces que los estén apoyando", afirmó.

Hace un mes el Purpurado reprochó también esta actitud de algunos magistrados y señaló que resulta "penoso en la actual situación de conmoción que se vive en el país por el desastre ocurrido con el terremoto en Haití, que algunos jueces se despachen con sentencias discutibles y reprochables".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.