31 de julio de 2008 - 5:35 AM

Tribunales de justicia emiten más sentencias a favor de objeción a EpC

Redacción ACI Prensa

Tribunales de justicia emiten más sentencias a favor de objeción a EpC

Profesionales por la Ética (PPE) informó que ya son 32 las sentencias de tribunales de justicia que reconocieron el derecho de los padres de familia a objetar la controvertida asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC).

PPE informó que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía emitió siete nuevas sentencias, las que se suman a las tres emitidas por este organismo anteriormente, y a las 22 sentencias dadas por el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja.

El coordinador de la Asesoría Jurídica de PPE, José Luis Bazán, afirmó que esto "no hace sino reconocer los derechos fundamentales de los padres, concretamente los recogidos en la Constitución Española y avalados por la jurisprudencia nacional e internacional".

Por su parte, el presidente de PPE, Jaime Urcelay, solicitó a las autoridades pedir perdón "a los padres objetores, a los que se les ha amenazado, denostado, presionado y despreciado", así como el retiro "de las asignaturas que conforman el área de EpC tal como están establecidas por los reales decretos ministeriales".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios