Tribunal madrileño ratifica prohibición de "procesión atea"

Tribunal madrileño ratifica prohibición de "procesión atea"

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), ratificó la resolución de la Delegación de Gobierno de la Comunidad de Madrid (España), de prohibir la realización de la "procesión atea", prevista para este Jueves Santo, por ir contra la libertad religiosa de los católicos.

"La manifestación, por su naturaleza, puede suponer un elemento de coacción o intimidación a la exteriorización de la confesión religiosa católica que se materializa tanto en la asistencia a templos o iglesias en tales fechas, como en la asistencia o presencia en el discurrir de la procesión", señalaron este miércoles los magistrados.

La autoproclamada procesión atea es una iniciativa de Ateos en Lucha, la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores y la asociación La Playa de Lavapiés, y buscaba recorrer el centro de Madrid, por las calles y plazas de Lavapiés que tienen nombres de inspiración cristiana.

El jueves 14, la Delegación del Gobierno en Madrid prohibió esta marcha por coincidir en día y hora con las procesiones católicas, estar cercana a una de ellas y discurrir por varias parroquias y calles con nombres cristianos, entre otros motivos. El fallo del TSJM añade que de permitirse, se puede "derivar en problemas de orden público y enfrentamientos".

Añade que aunque sus promotores digan que la intención es difundir un ideario ateo con valores de racionalidad, ello se va a materializar "mediante un castigo a la conciencia católica haciendo daño a la misma, sin contemplaciones y siendo circunstancias a la propia convocatoria, la ofensa a la religión católica".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.