Tribunal falla a favor de objeción de conciencia frente a polémica asignatura

|

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) confirmó que el procedimiento especial de protección de los derechos fundamentales es la vía adecuada en los recursos interpuestos frente a la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC).

De este modo, el TSJA rechazó la petición del abogado del Estado español y del letrado de la Comunidad Autónoma Asturiana que solicitaron de la sala que no admitiese el recurso de objeción de conciencia presentado por los padres.

Según una nota del Foro Español de la Familia (FEF) "se trata de una nueva resolución judicial que da la razón a quienes han planteado la objeción de conciencia frente a Educación para la Ciudadanía, que acredita que está en juego un derecho fundamental de la Constitución y muestra que es contraria a la ley la postura del Ministerio de Educación de vetar la objeción de conciencia".

El FEF informa también que Asturias registra más de 500 solicitudes de objeciones de conciencia en contra de la controvertida asignatura, de las más de 21 mil que lleva registradas en España.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.