Un tribunal en Malasia prohibió al Semanario Católico Herald Malaysia de la diócesis de Kuala Lumpur (Malasia), el uso de la palabra ´Allah´ para referirse a Dios en sus publicaciones  alegando que es de uso exclusivo de los musulmanes.

El término ´Allah´ es utilizado en todo el mundo por los cristianos árabes y desde hace 400 años es parte del contenido de la Biblia en malayo.

El veredicto emitido por el Tribunal de Apelación "viola el derecho a la libertad religiosa y la libertad de expresión consagrados en la Constitución", señaló el Director del semanario, el P. Lawrence Andrew para la Agencia Fides, y dijo que se vive entre los cristianos una "gran decepción" por esta sentencia "injusta y perjudicial para los derechos".

El 31 de diciembre de 2009, un tribunal de primera instancia sentenció al semanario por el mismo tema, en ese entonces se presentó un proceso judicial defendiendo su derecho al uso del término.

El director recordó que la publicación de la Congregación de "Propaganda Fide" en 1631 del diccionario Latino-Malayo  simboliza "la prueba decisiva en el uso de la palabra "Allah", legítima para los cristianos".

El P. Andrew explicó que "de conformidad con el Arzobispo de Kuala Lumpur, Editor del Herald, apelará a la Corte Suprema, a la federal", porque este dictamen "ha sido obviamente influenciada por presiones políticas", además el juicio "se limita a la publicación del Herald, así que no toca a la biblia ni a las liturgias cristianas".

En Malasia habitan aproximadamente 28 de millones de personas donde el 60 por ciento de ellos son musulmanes y más de 2.6 millones son cristianos incluyendo a los cristianos indígenas (1,6 millones) principalmente ubicados en las provincias de Sarawak y Sabah (Borneo malasio), Todo ellos utilizan para el culto la lengua en donde Dios es ´Allah´.

El sacerdote indicó además que "todos los cristianos malasios vivirán en los próximos días una vigilia de oración, orando por la paz y la libertad religiosa en Malasia".