Tribunal dictaría casi 300 sentencias a favor de objetores de EpC en Castilla y León

|

Una organización ciudadana saludó las dos sentencias que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) dictó a favor de eximir a tres alumnos de recibir la polémica asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) y expresó su confianza en que las 285 sentencias que debe dictar sobre este tema, tengan el mismo resultado.

Salamanca Educa en Libertad informó que las últimas dos sentencias "reconocen el derecho a que los niños objetores sean exonerados de cursar las asignaturas englobadas en la materia de Educación para la Ciudadanía, sin que esta dispensa pueda tener consecuencia negativa alguna a la hora de promocionar de curso y/o obtener los títulos académicos correspondientes".

En Castilla y León se han presentado 3395 objeciones de conciencia a EpC, lo que la convierte en la cuarta comunidad autónoma con más objeciones a presentadas.

Francisco José Ramos Vega, abogado de la mayoría de los objetores de esta región, consideró que las nuevas resoluciones judiciales del TSJCyL demuestran que el Tribunal Supremo no zanjó la cuestión de si cabe o no objeción de conciencia a EpC. Además, el abogado consideró que la postura del TSJCyL puede extenderse a otras comunidades autónomas en los que hay recursos pendientes.

Una vocera de Salamanca Educa en Libertad explicó que estas sentencias constituyen "una victoria de los padres en defensa de su libertad y en su lucha por la educación de sus hijos conforme a sus convicciones".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.