Tribunal de Castilla y León confirma a objetores de EpC en su posición

|

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León señaló que los contenidos de Educación para la Ciudadanía (EpC) en esta comunidad autonómica son los mismos a los propuestos en los reales decretos emitidos por el Ejecutivo, por lo que "confirma las razones que los padres objetores esgrimen para oponerse a este conjunto de asignaturas".

Según informó el portal Objetores.org, el procedimiento judicial fue iniciado por el Gobierno, "que consideraba que el desarrollo curricular castellanoleonés no respondía a los contenidos mínimos de estas asignaturas para Enseñanza Secundaria Obligatoria establecidas en el Real Decreto 1631/2006".

Sin embargo, indicó, la sentencia concluye que los objetivos de EpC "son los mismos en los decretos estatales que en Castilla y León y que los contenidos y criterios de evaluación autonómicos incluyen (de acuerdo con la legislación educativa vigente) y no sustituyen los establecidos por el Gobierno".

Asimismo, señala el portal, la sentencia "reconoce que los objetivos, contenidos y criterios de evaluación son absolutamente coincidentes con los establecidos por los Reales Decretos del gobierno" y que no recortan "la materia ni la han descargado de contenido ideológico o moral, como reiteradamente ha manifestado la Consejería de Educación".

En ese sentido, el letrado Francisco José Ramos explicó que la sentencia confirma las razones que los padres objetores esgrimen para oponerse a EpC.

Más información en www.objetores.org 

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.