Tres pastores evangélicos condenados por su fe a seis años de prisión en Irán

Tres pastores evangélicos condenados por su fe a seis años de prisión en Irán
Fotos: Dominio público

Tres pastores evangélicos y un colaborador suyo que ya había visto archivar la posibilidad de sufrir la pena de muerte, han sido condenados a seis años de prisión por una tribunal iraní a causa de su fe cristiana.

Los pastores Behnam Irani, Matthias Haghnejad y Silas Rabani, han sido condenados a cumplir la pena en las prisiones de Zabol, donde ha sido destinado el primero, y la Isla de Minab, donde deberían ser enviados los otros dos.

Los tres condenados han anunciado un recurso de apelación contra la sentencia. Irani ya había sufrido una condena anterior en 2011 por "acción contra el Estado" y "acción contra el orden".

Andy Dipper, director de operaciones de la organización Christian Solidarity Worldwide (CSW) ha expresado su profunda preocupación por la condena de los tres cristianos, y por el hecho de que los condenados se verán obligados a cumplir la pena lejos de sus familias y de su ciudad.

"Instamos al gobierno iraní", se lee en un comunicado de la CSW enviado a la agencia vaticana Fides, "a poner en libertad sin demora a todas las personas encarceladas por su fe. Su encarcelamiento contraviene las convenciones internacionales que garantizan la libertad de religión y de creencias, y que Irán ha firmado".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.