Tres millones de escolares chilenos conocerán al Padre Hurtado

|

En el año de su canonización, la Conferencia Episcopal Chilena distribuirá a tres millones de niños de escuelas de todo el país una guía de aprendizaje sobre las enseñanzas del Beato Padre Hurtado.

El Secretario Ejecutivo de la Comisión para la Canonización del Padre Hurtado, Cristián Precht, señaló que el texto titulado “El Padre Hurtado: la santidad de cada día al servicio de los más necesitados”, está diseñado para que “los niños chilenos reflexionen en torno a este gran hombre multifacético y lleguen a conclusiones, bajo la orientación de los profesores”

“En las guías, los niños pueden conocer la vida del Padre Hurtado, su trabajo como profesor, guía espiritual y su intensa lucha por la justicia social. Además la fundación de sus grandes obras; el Hogar de Cristo, la ASICH y la Revista Mensaje”, resaltó.

El material preparado por el Área de Educación del Episcopado Chileno, permitirá a los pequeños de escuelas y colegios municipalizados conocer al sacerdote, profesor e intelectual que recogía niños del río Mapocho.

Por su parte, el director de la Escuela República de Panamá, Carlos Iduarte, indicó que “resulta tremendamente positivo para los niños contar con material de esta naturaleza para conocer el mensaje de solidaridad, amor, justicia, y respeto por al prójimo que el Padre Hurtado dejó”.

Cienfuegos 47, segundo piso

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.