Tres mil ciudades del mundo se unirán en oración este domingo 27 en la 5º Jornada Internacional de Intercesión por la paz en Tierra Santa, una iniciativa promovida desde 2009 por jóvenes católicos que responde al llamado del Papa Benedicto XVI de trabajar por la paz.

Según la agencia Fides, desde hace años "el pueblo de la paz" hace suyo la invitación de Benedicto XVI de "tomar decisiones valientes en favor de la paz y poner fin a un conflicto con repercusiones negativas en toda la región de Oriente Medio, afectada por demasiado enfrentamientos y necesitada de paz y reconciliación".

En ese sentido, la Jornada Internacional de Intercesión por la Paz en Tierra Santa "se ha convertido en su símbolo y fuente de inspiración para aquellos que realmente quieren hacer crecer este fuerte deseo de que en la tierra de Jesús reinen esa paz y esa justicia, que pueden ser un signo de unidad y crecimiento para todo el mundo".

Para unirse a la Jornada se debe enviar un correo electrónico a ufficiostampa@papaboys.it, comunicando la ciudad, el nombre de la iglesia y el momento de la celebración.