Tres hospitales catalanes con participación católica distribuyen fármaco abortivo

|

El diario ABC denunció que al menos tres hospitales con participación de congregaciones católicas e incluso del Arzobispado de Barcelona, distribuyen el fármaco abortivo RU 486.

“Según ha podido saber ABC, además del Hospital de Sant Pau de Barcelona, el de Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat, que pertenece a la orden religiosa de San Juan de Dios, y el Hospital de Sant Celoni, en cuyo patronato constan también representantes eclesiásticos, dispensan actualmente el polémico fármaco. Las direcciones de los tres centros confirmaron ayer a este diario la práctica alegando que ‘se encuentra dentro de lo que dicta la normativa actual’”, informa el diario.

Fuentes del Hospital de Sant Celoni, reconocieron a ABC que desde hace tiempo facilitan el fármaco en los servicios de urgencias.

“No deja de resultar chocante teniendo en cuenta que en el propio Código Ético de la entidad, al que ha tenido acceso este diario, consta como primer compromiso exigible a los profesionales el de ‘defender y prolongar la vida humana’”, denuncia ABC.

Asimismo, informa que “el Hospital de Sant Pau, en cuyo patronato participan a partes iguales la Generalitat, el Ayuntamiento y el Arzobispado de Barcelona, con dos representantes cada uno, es el tercero que dispensa esta criticada píldora”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.