Tres diócesis de comunidad de Madrid cuentan con 330 mil plazas para alojar peregrinos de JMJ

|

Las tres diócesis de la Comunidad (Madrid, Alcalá de Henares y Getafe) ultiman los preparativos para acoger a los peregrinos de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), quienes empezarán a llegar a partir del 15 de agosto siendo distribuidos entre algunas de las 330 mil plazas que preparan para ellos.

Todas las diócesis madrileñas saben que las JMJ serán un revulsivo para el despertar religioso. Así lo ha destacado a Europa Press el Obispo de Getafe, Monseñor Joaquín María López Andújar, que ha destacado que aunque la JMJ "es claramente un acontecimiento eclesial y una gran fiesta de fe", su repercusión "va a ser muy grande en toda la sociedad y de una manera especial en aquellos jóvenes que tienen una fe débil, o dudan, o no tienen fe".

Basándose en su experiencia en otras Jornadas Mundiales, el Obispo de Getafe cree que con las Jornadas "todos van a encontrarse estos días con el verdadero rostro de la Iglesia y van a poder descubrir su belleza, su universalidad, su capacidad de diálogo con todas la culturas y su gran pasión por el hombre, por su dignidad, por sus derechos fundamentales, y por todas las obras admirables que nacen de la inteligencia y del corazón humano".

La Diócesis de Getafe acogerá entre 60 mil y 70 mil peregrinos en polideportivos, colegios e institutos. Habrá restaurantes asociados que ofrecerán comidas y cenas. Todos los rincones del mundo estarán representados en el sur de Madrid, con peregrinos procedentes de las distintas regiones españoles y de países como Argentina, Brasil, Kazajistán, India, Kenia, Egipto, Albania, China, Nicaragua, Canadá o México.

Acogida en casas particulares

Más en España

Otra modalidad para acoger peregrinos es hacerlo en casas particulares. Es el caso, por ejemplo, de Gabriela, desde hace cuatro años en paro, y Jorge, que consiguió trabajo hace un mes tras dos años y medio desempleado.

Esta familia de ecuatorianos residentes en Carabanchel acogerán a dos jóvenes pese a su situación económica. Jorge regresó hace apenas un mes al mercado de trabajo como conductor privado subsistiendo hasta entonces con su pareja y sus dos hijos, de 3 y 14 años, con los 420 euros que cobraba del paro.

En cualquier caso, antes de obtener este último empleo no dudaron en ofrecer una de las 14 mil plazas que han puesto a disposición de la Jornada las familias de acogida.

Esta familia de Carabanchel considera que la experiencia enseñará a sus hijos a "no ser egoístas, a abrir las puertas a la gente y a echarse una mano los unos a los otros".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.