Tres de cuatro alumnos eligen asignatura de religión católica

|

La Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis de la Conferencia Episcopal Española (CEE), presentó su informe anual sobre la cantidad de estudiantes que cursan educación religiosa y moral en las escuelas, y que indica que tres de cada cuatro alumnos eligen voluntariamente la asignatura de religión católica.

Según el documento, en el curso 2009-2010, de un total de más de cuatro millones 700 mil alumnos, el 72,1 por ciento, es decir tres millones 430 mil, deciden llevar la materia de religión católica.

"Por tipos de centros, ha aumentado el porcentaje de alumnos que cursan religión en la Escuela Católica (99,5 %). En los de titularidad estatal, la media porcentual entre todas las etapas es del 64,1% y en los de iniciativa social civil, la media se sitúa en el 71 %", explicó la CEE en una nota de prensa.

El Episcopado dijo que los datos son significativos teniendo en cuenta las trabas que la Ley Orgánica de Educación (LOE), pone para que "los alumnos opten en igualdad de oportunidades por la enseñanza de la religión católica en los distintos tramos de enseñanza. Entre ellas destaca la configuración de la asignatura como si fuera una materia marginal y un peso añadido a la carga curricular".

Por ello, los prelados agradecen a los padres y alumnos "la confianza depositada en la Iglesia y en particular reconocen la labor de los profesores de religión que, en medio de tantos obstáculos jurídicos, académicos y sociales, sirven con empeño y entrega a la formación religiosa de sus alumnos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.