Tres claves para vivir intensa y plenamente las vacaciones [VIDEO]

Tres claves para vivir intensa y plenamente las vacaciones [VIDEO]
Imagen referencial / Foto: Kardinal- Pixabay (Dominio Público)

A través de un videomensaje, el Obispo de San Francisco (Argentina), Mons. Sergio Buenanueva, explicó cómo "vivir intensamente y a full" las vacaciones. 

"¿Nos vamos a tomar vacaciones de Dios? Ni vacaciones de Dios ni vacaciones de nosotros mismos", al contrario, "Dios está más cerca" durante ese periodo, aseguró. 

"Las vacaciones son un tiempo de gracia porque nos permiten acercarnos a Dios", son para hacer "la experiencia de que somos mucho más que nuestro trabajo, que el hombre es verdaderamente hombre. En la libertad somos libres, y en la gratuidad; esos momentos que compartimos especialmente con nuestros seres queridos", sostuvo Mons. Buenanueva. 

1. Activar todos los sentidos

Así como Dios descansó al séptimo día de la creación, Mons. Buenanueva sugirió activar todos los sentidos para observar lo "hermoso que es este mundo que Dios ha creado, o de la belleza que los hombres somos capaces de crear".

"Activá todos tus sentidos: los externos, los internos como la imaginación, son los canales a través de los cuales la realidad entra en nuestra vida, y sobre todo ese aspecto de la realidad que es la belleza".

Más en América

2. Priorizar tus vínculos

En segundo lugar, el Obispo de San Francisco sugirió dar "prioridad a tus vínculos, porque nada nos humaniza más que nuestros vínculos, y a veces en el año de trabajo, con tantas ocupaciones y preocupaciones, nuestros vínculos van quedando como de lado", advirtió.

"Por eso recuperar el tiempo para estar con nuestra familia, nuestros seres queridos que nos quieren bien, nuestros padres, nuestros hermanos, los amigos que nos recuerdan esas vacaciones siendo más jovencitos", agregó. 

3. Vivir en coherencia 

La última sugerencia para aprovechar las vacaciones es "vivir en la coherencia, recuperar la coherencia de nuestros valores más profundos, humanos, cristianos, lo que verdaderamente nos hace personas", recomendó. 

"Por el contrario, cuando en nuestra vida y en las vacaciones dejamos entrar el descontrol, la exacerbación de los sentidos, como pueden ser los excesos en la comunidad, y no hablemos de las adicciones, el alcohol o el descontrol en la sexualidad o en la diversión; también tenemos a veces un momento de éxtasis fuerte, pero después sobreviene el desinfle. La coherencia es el mejor modo de descansar", aseguró. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.