12 de octubre de 2003 - 2:09 PM

Treinta mil mexicanos rezan por la paz a pedido del Papa en Rosario Viviente

Redacción ACI Prensa

Treinta mil mexicanos rezan por la paz a pedido del Papa en Rosario Viviente

Unos 30 mil mexicanos de la diócesis de León se congregaron en el estadio local para participar en la 49º edición del Rosario Viviente, que esta vez se ofreció por la paz del mundo a pedido del Papa Juan Pablo II. Durante la ceremonia, que meditó los Misterios Luminosos, Mons. Martín Rábago, Obispo de León, recordó que la devoción de  rezar el rosario debe recordarse siempre no sólo por convicción propia, sino por petición expresa del Papa Juan Pablo II, quien invocó tal hábito con el propósito de orar por la paz del mundo y “controlar las fuerzas que amenazan a la familia, que es el núcleo de nuestra sociedad”.

El Padre Silvino Hernández Pereira, responsable de la organización, explicó que “el Rosario Viviente es una parte muy importante de la religiosidad del pueblo católico, no es un acto litúrgico, es un acto de devoción”.

“Qué mas quisiéramos que con este Rosario hubiéramos renovado el sentir de la gente por completo, pero por lo menos tenemos la seguridad de que de una u otra forma, esto va a repercutir en los fieles”, agregó.

Sor Beatriz de Jesús Hernández Martínez, de la congregación de las Hijas Mínimas de María Inmaculada, destacó que “este Rosario nos hace ver la importancia que debe tener la espiritualidad en nuestras vidas”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios