Trasladarán al Señor Caído de Monserrate a la Catedral de Bogotá

|

Esta semana la imagen del Señor Caído de Monserrate será trasladada a la Catedral de Bogotá, en donde permanecerá durante algunos meses, mientras se repara el camino que permite la subida al cerro en donde tradicionalmente se encuentra esta querida representación del Señor en la capital colombiana en el conocido cerro de Monserrate.

De acuerdo a lo informado por el diario El Tiempo, esta semana una delegación de la Arquidiócesis de Bogotá se reunirá con la Administración Distrital para determinar la fecha en la que la venerada imagen de Cristo llegará a la Catedral.

El Arzobispo de Bogotá, Cardenal Pedro Rubiano, explicó que debido a que el camino al cerro debe cerrarse para realizarle diferentes arreglos ya que representa peligro para quienes suben a pie al santuario, lo mejor es tener la imagen del Señor Caído en un lugar de fácil acceso. Según el Purpurado, en la Catedral podría permanecer un tiempo adicional mientras se reabre el camino.

Mañana, precisa la nota, diferentes entidades del Distrito, entre ellas la Secretaría de Gobierno, la Dirección de Prevención y Atención de Emergencias (DPAE) y el Insituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), a cargo del camino a Monserrate, tendrán una reunión en la que determinarán la fecha de cierre definitivo del paso. Las obras durarán entre 3 y 6 meses.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.