Trasladan los restos del P. Emiliano Tardif para iniciar proceso de beatificación

|

Los restos mortales del reconocido misionero y evangelizador canadiense, Padre Emiliano Tardif, fueron trasladados el pasado fin de semana, con ocasión de los ocho años de su partida a la Casa del Padre a una cripta que será dedicada a la oración permanente en la capital dominicana.

En medio de un ambiente de devoción intensa, ante representantes de 25 países del mundo donde se ha extendido la familia espiritual fundada por el famoso evangelizador, los restos mortales del P. Tardif fueron depositados en la novísima Cripta de Cristo Resucitado, ubicada en la Escuela de Evangelización Juan Pablo Segundo, en Santo Domingo.

Durante la inhumación de los restos del sacerdote, el Cardenal Nicolas de Jesús López Rodríguez anunció que iniciará el proceso para su beatificación.

Al P. Tardif se le reconocen virtudes extraordinarias en el ejercicio sacerdotal, corroboradas por testimonios de enfermos que sintieron sanadas sus dolencias y preocupaciones por efecto de sus oraciones.

El Purpurado señaló que buscará la autorización de los obispos de la República Dominicana y de los superiores de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC), congregación a la que pertenecía el P. Tardif, para iniciar el proceso.

Más en Perfiles

Su vida

El P. Emiliano Tardif nació el 6 de junio de 1928 en la provincia de Québec, Canadá. Hizo su profesión religiosa como miembro de los Misioneros del Sagrado Corazón el 8 de septiembre de 1949 y fue ordenado sacerdote el 24 de junio de 1955.

A poco tiempo de su ordenación fue enviado a República Dominicana, donde se convirtió en uno de los fundadores del Seminario Misionero de San José de Las Matas, donde fue profesor desde 1956 hasta 1963. Llegó a ser superior de la Congregación en Santo Domingo desde 1966 hasta 1973.

En julio de 1973 cayó enfermo de tuberculosis y se trasladó a Canadá. Es durante el tiempo de su enfermedad cuando recibe lo que para él fue un don extraordinario: la curación física y un llamado del Señor al ministerio de la predicación del Evangelio, proclamando a Cristo vivo y lleno de compasión y de su misericordia, de manera especial para con los enfermos y los pecadores.

Así, regresó a República Dominicana para dedicarse a la predicación de retiros de evangelización en todo el país y en diversas partes del mundo.

En 1985 recibió permiso de su Congregación para dedicarse a los retiros a tiempo completo y a través del mundo entero. Así llegó a predicar en 71 países de los cinco continentes.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Su libro, "Jesús está Vivo", ha sido editado en 22 idiomas; y su celo pastoral lo llevó a buscar evangelizar a través de la televisión con la creación de los estudios de Lumen 2000 en 1986. En 1982, funda la Comunidad de Siervos de Cristo Vivo.

En Santo Domingo quedan como herencia siete escuelas de evangelización.

En 1999, cuando se encontraba en la cumbre de su misión evangelizadora, el P. Tardif fue convocado a la Casa del Padre en Argentina, donde se encontraba predicando un retiro.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.