Trasladan al Cardenal Pell a una cárcel de máxima seguridad

Trasladan al Cardenal Pell a una cárcel de máxima seguridad
Cardenal George Pell. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Las autoridades de Australia decidieron trasladar al Cardenal George Pell de la prisión de Melbourne en la que ha estado encarcelado por más de un año, a una prisión de máxima seguridad, luego que un dron sobrevoló el establecimiento donde estaba recluido.

Según el diario Herald Sun, el Cardenal fue traslado de la Melbourne Assessment Prison luego que un dron sobrevoló la prisión, en lo que sería un intento para grabarlo trabajando en los jardines de la cárcel. El Purpurado está ahora en una cárcel de máxima seguridad al suroeste de Melbourne.

El Cardenal estuvo en la Melbourne Assessment Prison en confinamiento solitario desde diciembre de 2018, acusado de abuso sexual. Ahora está en la HM Prison Barwon, una cárcel de máxima seguridad donde están varios capos de la mafia.

En la víspera de Navidad, un grupo de fieles locales se reunieron en las afueras de la prisión de Melbourne para cantarle villancicos.

El Cardenal Pell, que sirvió como Arzobispo de Melbourne y luego Arzobispo de Sydney, fue nombrado por el Papa Francisco en 2014 para presidir la Prefectura de Economía del Vaticano.

En el año 2013 se abrió una investigación contra el Cardenal que concluyó sin cargo alguno, sin embargo volvió a reabrirse en 2015.

Más en Mundo

En 2017 fue acusado de abusar de dos menores y dejó Roma para defenderse en Australia. Fue condenado a prisión en 2018 tras el relato de un solo acusador-víctima. La otra falleció el 8 de abril de 2014 y en más de una ocasión había negado haber sufrido algún abuso por parte del Cardenal.

La Corte Suprema Australiana resolverá este 2020 la apelación presentada por el Cardenal, que mantiene su inocencia.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en CNA.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.