Tras tres años sigue sin resolver asesinato de sacerdote misionero en Filipinas

|

Tres años después del homicidio de sacerdote italiano Fausto Tentorio, misionero del Pontificio Instituto para las Misiones Extranjeras (PIME), que fue asesinado por un sicario el 17 de octubre de 2011, en la isla de Mindanao, "todavía estamos aquí para pedir justicia por su muerte, aún no conocemos el móvil del asesinato y no hay ningún proceso en los tribunales. El caso sigue sin resolverse".

Lo afirma una nota enviada a la agencia vaticana Fides por el P. Peter Geremia, PIME, hermano de comunidad del misionero asesinado y líder de un movimiento formado espontáneamente a raíz del asesinato, llamado "Justicia para el Padre Pops" (como se llamaba afectivamente al misionero).

En la nota enviada a Fides, los miembros del movimiento (católicos, activistas, indígenas, misioneros, abogados) expresan su profunda decepción por la lentitud de las investigaciones que se han confiado a un equipo especial, a cargo de los "casos sin resolver", que se ocupa de numerosos homicidios extrajudiciales ocurridos en el país.

Las investigaciones aún no han producido resultados. El Movimiento se ha activado informando a la policía de una serie de personajes a los que investigar, como el líder del grupo paramilitar "Bagani", que operaba en la zona de Arakan (provincia de Cotabato del Norte), donde fue asesinado el misionero, y el capitán Mark Espiritu, comandante de una compañía de las Fuerzas Especiales de Filipinas, que podría estar involucrado.

Más en Mundo

Incluso las familias de los testigos involucrados en la investigación - ahora bajo vigilancia - están exasperados, señala el movimiento, y les gustaría volver a una vida normal.

Los investigadores, se han comprometido a entregar a finales de 2014 los resultados que puedan dar lugar a la iniciación de un proceso.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.