Tras terremoto, "mover el corazón por Chile", pide Obispo argentino

|

El Obispo de Gualeguaychú (Argentina) y miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, Mons. Jorge Eduardo Lozano, invitó a los argentinos a "conmovernos, ‘mover el corazón y ponernos en marcha para estar al lado de los hermanos" chilenos luego del terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter que sacudió el país la madrugada del sábado y ha que dejado más de 700 muertos hasta el momento.

El Prelado se expresó así en un artículo publicado por el diario Crónica. Tras señalar que "manos de ayuda llegan de todas partes hasta la delgada patria chilena", Mons. Lozano recordó que si "la naturaleza no elige lugares para hacerse sentir, la presencia fraterna ante el dolor, tampoco".

"De eso se trata: conmovernos, ‘mover el corazón’ y ponernos en marcha para estar al lado de los hermanos. Y descubrimos una vez más que el sufrimiento del otro también es el nuestro", agregó.

Luego de evocar las diferentes noticias de los medios con respecto a la catástrofe en Chile, el Prelado advirtió a los argentinos que "nada que suceda en las patrias de nuestros hermanos nos es ajeno. La patria de nuestros hermanos chilenos no está al margen’".

"Estamos al lado que es lo mismo que decir juntos, hasta cumplimos y celebramos nuestro bicentenario en este mismo año", añadió.

Finalmente, Mons. Lozano invocó la intercesión de la Virgen del Carmen, Patrona del pueblo chileno, para que "cuide de todos con ternura de Madre".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.