Tras terremoto Cáritas Chile lanza campaña “Por una Patria Solidaria”

Tras terremoto Cáritas Chile lanza campaña “Por una Patria Solidaria”
Uno de los lugares afectados por el terremoto. Foto: Cáritas Chile

"Por una Patria Solidaria" es el nombre de la campaña organizada por Cáritas Chile para recaudar aportes en dinero y ayuda material para los damnificados del terremoto 8,4 grados Richter del 16 de septiembre que afectó al país.

El terremoto y posterior tsunami ha dejado hasta la fecha 12 personas fallecidas, 600 damnificados y 400 albergados a nivel nacional, siendo las diócesis de Illapel y La Serena en la Región de Coquimbo (norte del país), las zonas más afectadas.

En respuesta a esta catástrofe, Cáritas Chile abrió una cuenta corriente para recibir aportes económicos. Además, en conjunto con la Vicaría Pastoral Social Cáritas del Arzobispado de Santiago, se iniciará una recolección de alimentos no perecibles, artículos de higiene personal y de hogar, los que serán recibidos entre el lunes 21 de septiembre y el viernes 02 de octubre.

Asimismo, Cáritas Chile invitó a través de un comunicado a todas las diócesis del país a realizar colectas especiales después de Misa, durante este fin de semana y los próximos, cruzada en la cual la Arquidiócesis de Santiago ya está comprometida.

El presidente de Cáritas Chile, Mons. Pedro Ossandón, hizo un especial llamado a colaborar en esta misión propia de la Iglesia y su red de Pastoral Social Cáritas. "Lo primero es que estaremos en oración hecha en comunidad y Eucaristía y para ello realizaremos una segunda ofrenda para ir en ayuda de los más afectados".

"A propósito del Mes de la Patria es una invitación a que todos los chilenos seamos solidarios siempre y nos unamos para apoyar a nuestros hermanos que están sufriendo los efectos de esta nueva emergencia", agregó.

Más en América

El coordinador de Gestión del Riesgo y Emergencias Cáritas Chile, Pedro Adrians, explicó a ACI Prensa que "los recursos serán destinados a financiar el trabajo humanitario de las zonas afectadas ya que "nuestra perspectiva es siempre un trabajo de mayor aliento, no sólo en la asistencia humanitaria inmediata sino también, en el trabajo de recuperación, habitabilidad, reparación, fuentes de emprendimiento, trabajo comunitario y psicosocial".

Adrians también destacó el diálogo con las agencias de cooperación internacional ligadas a la Iglesia Católica, particularmente Caritas Internationalis, Catholic Relief Services (CRS), la rama de Cáritas en Estados Unidos, que ya "han señalado su disponibilidad para el proceso de recuperación y rehabilitación" de la zona afectada.

¿Cómo ayudar?

Se reciben aportes económicos por medio de transferencias electrónicas y depósitos:

Cuenta corriente

Banco de Chile N° 117-01

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Razón social: Caritas Chile.

RUT: 70.020.800-1

E-mail para confirmación: comunicaciones@caritaschile.org

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.