Tras sortear inconvenientes, 27 iraquíes estarán presentes en JMJ Sydney 2008

|

"En realidad agradezco a todos", comentó el Padre Rayan P. Atto quien anunció esta mañana al sitio Baghdadhope.com que, tras sortear una serie de inconvenientes, se le ha otorgado visa para Australia a 27 muchachos iraquíes que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud Sydney 2008.

Tras comentar que 21 de ellos viajará desde Erbil y los otros 6 desde otros lugares, el sacerdote precisó que él mismo irá también a Australia "con cinco jóvenes de mi parroquia, la iglesia de Mar Qardagh in Erbil".

Seguidamente explicó que su partida está programa para mañana por la tarde y explicó que "todavía no tenemos las visas en nuestras manos pero estamos seguros. Por ello permítame agradecer a quienes contribuyeron a la realización de este sueño: Baghdadhope quien escuchó mi preocupación y ahora m felicidad, Mons. Philippe Najim por el papel que jugó para resolver la cuestión, el Embajador de Australia ante la Santa Sede y en Amman al Padre Bashar Warda, el líder de nuestro grupo".

Finalmente el P. Atto dijo que "estamos muy felices. Queremos testimoniarle al Santo Padre, pero también a todo el mundo, nuestra fe, herencia de una tradición milenaria y todavía viva en nuestros corazones".

En declaraciones a la agencia SIR, el Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, dijo al respecto que "al Papa ciertamente le gustará esta noticia".

Al ser preguntado sobre la posibilidad de que el Pontífice se encuentre con estos jóvenes, el sacerdote jesuita dijo que "es difícil decirlo pero no se puede excluir que el Santo Padre a último momento tenga una palabra o una frase al respecto".

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.