Tras sentencia por abusos sacerdote chileno pierde estado clerical

Tras sentencia por abusos sacerdote chileno pierde estado clerical

La Conferencia Episcopal de Chile dio a conocer que, tras la sentencia condenatoria por abusos sexuales cometidos en 2007, el sacerdote Jaime Low Cabeza ha perdido el estado clerical y se le ha dispensado del celibato.

A continuación el comunicado del Obispado de Magallanes dado a conocer hoy:

"Se informa a la comunidad que Mons. Bernardo Bastres Florence, tras la suspensión del ejercicio del ministerio sacerdotal de don Jaime Low Cabeza decretada el 8 de abril de 2008 por una denuncia de abuso sexual contra un menor de edad, envió los antecedentes del caso a la Congregación para la Doctrina de la Fe en el Vaticano.

En conformidad a los hechos informados y, concluido el proceso civil con sentencia condenatoria el 16 de abril de 2009, dicha Congregación Vaticana instruyó al Obispo diocesano de los procedimientos a seguir, en virtud de lo cual don Jaime Low Cabeza solicitó al Santo Padre Benedicto XVI la dispensa de todos los deberes conexos a la ordenación sacerdotal.

Luego de la revisión del caso por la Congregación para la Doctrina de la Fe, el Romano Pontífice aprobó la solicitud del sacerdote, lo que significa para él la pérdida del estado clerical y la dispensa del celibato.

El Obispo diocesano ha notificado el día 7 de agosto de 2012 a don Jaime Low Cabeza de esta resolución, de acuerdo al Rescriptum del 2 de julio de 2012, que rige a partir del mismo momento de la notificación.

Más en Controversias

En virtud de la pérdida de su estado clerical, don Jaime Low Cabeza conserva su estado bautismal como laico perteneciente a la Iglesia Católica".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.