19 de agosto de 2009 - 12:27 AM

Tras restitución de tres escuelas, Arzobispo dice que educación es esencial para Irak

Redacción ACI Prensa

Mons. Louis Sako, Arzobispo de Kirkuk (Irak)
Mons. Louis Sako, Arzobispo de Kirkuk (Irak)

El Arzobispo de Kirkuk, Mons. Louis Sako, señaló que "el futuro de Irak debe partir de la escuela. La formación y la educación son indispensables para construir una nueva sociedad. Nuestro campo es formar cristianos y musulmanes juntos, bajo el mismo techo. Formar la juventud para favorecer las convivencia entre las distintas etnias y religiones son ingredientes indispensables para un Irak pacífico y democrático".

Así lo indicó el Prelado en entrevista concedida a L'Osservatore Romano, luego de la restitución de tres escuelas católicas a la Iglesia en el país que fueran confiscadas por el régimen de Saddam Hussein.

"La calidad de nuestras escuelas es verdaderamente buena, gracias al esfuerzo de las hermanas, muchísimos musulmanes frecuentan nuestro instituto. Esto es para nosotros motivo de gran satisfacción y nos hace esperar por un buen futuro de nuestra Iglesia", dijo el Arzobispo.

Seguidamente resaltó que "no podemos permitirnos asistir a más episodios de violencia. Debemos sacar los odios y rencores y pensar en el futuro de nuestro Irak" por lo que es necesario hacerles entender a los niños y jóvenes "que el odio y la guerra no llevan a ninguna parte".

"El mundo está cambiando, también nuestra sociedad ya no es la misma de antes y por esta razón debemos esforzarnos todos para favorecer de manera pacífica este cambio. Los iraquíes y en particular los jóvenes necesitan vivir en paz. A los muchachos que serán los líderes del país, es necesario explicarles la importancia del pluralismo, de la democracia, de la tolerancia y del compartir".

"Debemos hacerles entender –prosiguió– que respetar al otro no es demolerlo; y que el respeto es fundamental para el futuro de la sociedad".

Por todo esto, concluyó, "la restitución de las tres escuelas de Bagdad y Kirkuk nos permiten esperar algo mejor. Espero que en los próximos años otros institutos puedan nacer para contribuir a hacer crecer y formar las generaciones futuras".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios