Tras renuncia de Obispo, Episcopado argentino pide perdón y llama a la conversión

|

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina, dio a conocer este lunes un comunicado ante la renuncia sorpresiva  de Mons. Juan Carlos Maccarone al gobierno de la diócesis de Santiago del Estero, en el norte del país, supuestamente ante indicios de inconducta sexual.

En el breve mensaje, los obispos argentinos señalan que “la Iglesia, en la debilidad de sus hijos, es en el mundo signo de la misericordia de Dios Padre en Jesucristo. Esto nos exige día a día una constante conversión y penitencia sin temer a la verdad ni pretender ocultarla”.

“Sentimos en esta hora el dolor y el desconcierto de nuestro pueblo. Es el momento de renovar nuestra confianza en el poder de la gracia de Dios”, agrega el comunicado.

Los obispos también se solidarizan “con el presbiterio y el pueblo de Santiago del Estero”.

Ante persistentes indicios de inconducta sexual con un adulto, Mons. Maccarone, de 64 años, decidió presentar su renuncia, la misma que el Papa Benedicto XVI aceptó inmediatamente.

El Prelado ha decidido retirarse a un lugar indeterminado. “Acompañamos a nuestro hermano con afecto, comprensión y oración”, dicen al respecto que los obispos argentinos.

Más en Vaticano

“Que María, Reina de los Apóstoles, nos proteja y consuele en este momento de prueba”, concluye el texto.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.