Tras recorrer 40 estados, Crossroads culmina travessa pro-vida y contra aborto en EEUU

Tras recorrer 40 estados, Crossroads culmina travessa pro-vida y contra aborto en EEUU
Un grupo de Crossroads reza ante una clínica abortista en EEUU (foto Christine Young/Intermountain Catholic)

Más de 40 jóvenes que recorrieron durante meses 40 estados de Estados Unidos culminaron el sábado 11 de agosto la 18º travesía pro-vida y contra el aborto llamada Crossroads, en la que difundieron la urgencia de defender la vida humana de toda persona, especialmente la de los no nacidos.

En declaraciones a ACI Prensa desde Washington en donde culminó el recorrido, Jim Nolan, director nacional de Crossroads, señaló que "aunque las caminatas han concluido, aún necesitamos seguir y dejar que el Señor haga su trabajo, que siga la misión de transformar la cultura de la muerte en una cultura de la vida".

Crossroads se inició este año el 19 de mayo. En su recorrido visitaron cientos de iglesias y se reunieron en las afueras de docenas de clínicas abortistas en donde rezaron y ofrecieron consejería pro vida.

"Hemos dicho durante años que Estados Unidos es un país pro-vida. Puedo decirte, con todas las caminatas que hemos hechos, que todo esto es muy positivo", dijo Nolan.

El director de Crossroads explicó también a ACI Prensa que los grupos que han hecho las caminatas en Estados Unidos "han recibido muy poca presión" y sí "casi prácticamente reacciones positivas" a sus actividades.

En la manifestación de Washington el sábado 11 estuvieron presentes Bryan Kemper, un orador de Sacerdotes por la Vida y la presidenta de Live Action, Lila Rose. Ryan dijo que Crossroads busca responder al llamado del Beato Papa Juan Pablo II quien en la Jornada Mundial de la Juventud de 1993 alentó a "ayudar a construir una cultura de vida".

Más en Vida y Familia

Desde entonces, dijo Ryan, "ha habido un gran cambio" hacia la posición pro vida sobre todo en los jóvenes. "Estados Unidos es pro vida", añadió.

El recorrido de este año tuvo un momento trágico cuando el 20 de julio el joven inglés de 20 años de edad, Andrew Kentigern Moore, fue atropellado en las afueras de Indianápolis lo que le ocasionó la muerte. El tío del joven, Paul Brilliant, se unió al grupo de su sobrino y terminó la caminata en su lugar.

Crossroads sólo auspiciaba a un grupo de caminantes en Estados Unidos cuando se inició en 1995. Este año han sido 4 los grupos en Estados Unidos y ha promovido las caminatas en Canadá, Irlanda y España.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.