Tras protestas en Brasil Arzobispo tranquiliza a peregrinos de JMJ Río 2013

Tras protestas en Brasil Arzobispo tranquiliza a peregrinos de JMJ Río 2013

Preguntado sobre las diversas manifestaciones que están ocurriendo en distintos puntos de Brasil, también en su ciudad, el Arzobispo de Río de Janeiro, Mons. Orani Joao Tempesta precisó que estos hechos no afectarán la realización de la Jornada Mundial de la Juventud que se llevará a cabo del 23 al 28 de julio. El Prelado indicó que ya ha conversado con las autoridades de inteligencia brasileña quienes le han garantizado la seguridad de este importante evento.

Las protestas en Brasil, alentadas por el Movimento Passe Livre, expresan el desacuerdo de un importante sector de la población que no está de acuerdo con el aumento de la tarifa del transporte público, que reclama para que la corrupción de la administración del gobierno se detenga y es un reclamo ante los elevados gastos que se realizan en vistas al Campeonato Mundial de Fútbol del 2014. Los manifestantes también piden mayor inversión en la salud y la educación.

Mons. Tempesta dijo sobre estas manifestaciones que "son expresiones que hacen parte de un país democrático".

En declaraciones a Radio Vaticana, el Arzobispo reconoció la legitimidad de las protestas aunque rechazó los actos de violencia cometidos en los mismos, provocados por grupos minioritarios a los que la Policía Militar (PM) está haciendo frente..

"Esto no genera ninguna preocupación en el sentido de la seguridad de las personas porque estas manifestaciones se dan en lugares muy específicos de la ciudad, con el resguardo de la PM", explicó el Prelado.

El Arzobispo recordó que la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río 2013 es una buena experiencia para la juventud, no solo de Brasil, sino de todo el mundo, para que los muchachos recuerden a todos que sí se puede hacer la diferencia si la vida se conduce por los valores cristianos.

Más en América

"Una juventud que tiene valores, valores cristianos, que también quiere cambiar el mundo con un corazón de justicia y de paz y que puede dar una forma distinta a estas reivindicaciones aquí en Brasi, en su naturaleza, siguiendo el deseo de buscar tiempos mejores", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.