Tras posponer viaje, el Papa Francisco envía al Secretario de Estado Vaticano a África

Tras posponer viaje, el Papa Francisco envía al Secretario de Estado Vaticano a África
Cardenal Pietro Parolin. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Luego de que el Vaticano anunciara que se ha pospuesto el viaje que el Papa Francisco iba a hacer la primera semana de julio a África, el Santo Padre enviará en su representación al Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano.

"Luego que se anunciara la postergación del  viaje apostólico a la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur, Su Santidad el Papa Francisco ha decidido enviar al Secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin", señala un comunicado de la Oficina de Prensa del Vaticano publicado este lunes 27 de junio.

El Cardenal Parolin irá a Kinshasa y a Juba del 1 al 8 de julio para "mostrar la cercanía del Papa a los amados pueblos del Congo y Sudán del Sur".

El 10 de junio, el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, informó que "aceptando la petición de los médicos, y para no anular los resultados de las terapias de rodilla aún en curso, el Santo Padre con pesar se ve obligado a aplazar el Viaje Apostólico a la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur".

Bruni precisó que la visita solo se postergaba y no se cancelaba.

De acuerdo con el programa previsto, el Papa iba a visitar del 2 al 7 de julio las ciudades de Kinshasa y Goma en la República Democrática del Congo y Juba, la capital de Sudán del Sur.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.