Tras paso por Chile y Argentina, reliquias de Don Bosco llegan a Uruguay

|

Tras haber recorrido Chile y Argentina, las reliquias del fundador de la Congregación de los Salesianos, San Juan Bosco, llegaron a Colonia (Uruguay) y serán veneradas este domingo 13 de septiembre en el Cilindro Municipal de Montevideo, el estadio cerrado más grande del país.

Las reliquias llegaron en barco a través del Río de la Plata y permanecerán hasta el 23 de septiembre en tierras uruguayas, celebrando el bicentenario del nacimiento de Don Bosco; y los 150 años de los salesianos.

El Obispo de Mercedes, Mons. Carlos María Collazzi, recibió el camión cerrado que transportaba las reliquias, que viajan en una urna de bronce, aluminio y cristal de 523 kilos, construida por el artista Benvenuto Cellini al día siguiente de la muerte del santo.

La urna, sostenida por cuatro pilares en los que se grabaron las fechas relativas al bicentenario, el escudo de la congregación salesiana y el lema carismático de Don Bosco "Dadme almas y llevaos todo lo demás", contiene los restos del brazo derecho del Santo fundador de los salesianos.

Más información: http://www.donboscovisitauruguay.com.uy/ 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.