Tras muerte de Isabel II, sacerdote pide no olvidar a mártires católicos de Inglaterra

Tras muerte de Isabel II, sacerdote pide no olvidar a mártires católicos de Inglaterra
Imagen referencial. Crédito: Josh Applegate / Unsplash.

Tras la muerte de la Reina Isabel II de Inglaterra, este 8 de septiembre, un sacerdote alentó a no olvidar "el testimonio heroico de tantos fieles católicos" que sufrieron persecución y marginación en el Reino Unido, tras el cisma que llevó a la creación de la iglesia anglicana.

El P. Juan Manuel Góngora, sacerdote de la diócesis española de Almería con alrededor de 55 mil seguidores en Twitter, publicó una imagen en la que se ven al santo mártir Tomás Moro, al santo converso desde el anglicanismo John Henry Newman, y al reconocido escritor inglés, también converso al catolicismo, Gilbert Keith Chesterton.

En su publicación, el P. Góngora recordó que "ellos fueron perseguidos y marginados por una monarquía devenida en un nido de herejía, piratería y masonería".

"Ahora lo políticamente correcto manda ser hipócritas y eso no va conmigo, ni con mi ser sacerdote de Jesucristo. Misericordia con los pecadores, pero no con el pecado", expresó.

Más en Mundo

La iglesia anglicana surgió en la primera mitad del siglo XVI, tras el fallido intento del rey inglés Enrique VIII de que el Papa Clemente VII anule su primer matrimonio para que pueda casarse nuevamente.

La negativa del Papa motivó a Enrique VIII a declararse jefe de la iglesia en Inglaterra, estableciendo lo que hoy se conoce como anglicanismo.

Precisamente por mostrarse opuesto a la decisión del Rey, su Canciller y fiel católico Santo Tomás Moro, fue martirizado.

Con el paso de los siglos, las diferencias doctrinales de los anglicanos con la Iglesia Católica se han hecho cada vez mayores.

Actualmente, los anglicanos permiten que las mujeres sean ordenadas sacerdotes e incluso pueden ser obispos.

Este tipo de decisiones motivaron una conversión masiva de anglicanos al catolicismo, que llevó a que el hoy Papa Emérito Benedicto XVI establezca, con su constitución apostólica Anglicanorum Coetibus, un camino para que puedan entrar en la comunión plena con la Iglesia Católica.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En julio de este año, la iglesia anglicana dijo que para ellos "no hay definición oficial" de lo que significa ser mujer.

En declaraciones a ACI Prensa, el P. Juan Manuel Góngora dijo que "ante los corifeos de lamentos por la muerte de la sucesora del adúltero caprichoso Enrique VIII, como cabeza del anglicanismo protestante deformador, es bueno recordar el testimonio heroico de tantos fieles católicos que han vivido perseguidos y marginados en su propia patria por no someterse durante siglos hasta la actualidad".

En Reino Unido, lamentó, "el mero hecho de ser católicos les relegaba al ostracismo".

"(Esto es) algo que hoy en día se mantiene latente aunque se maquille con el postureo de lo políticamente correcto", continuó.

El P. Góngora subrayó también que "es bueno recordar que es en la esperanza cristiana donde verdaderamente tiene sentido el leitmotiv 'Dios salve a la Reina', porque lo va a necesitar como lo necesitaremos todos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.