Tras muerte de Arzobispo, Nuncio en Irak alienta continuidad de diálogo interreligioso

|

El Nuncio Apostólico en Irak y Jordania, Mons. Francis Assisi Chullikatt, señaló que es necesario que el diálogo interreligioso, alentado y llevado a cabo durante mucho tiempo por el fallecido Arzobispo de Mosul, Mons. Paulo Faraj Rahho, siga adelante en memoria de este Prelado.

En diálogo con Francesco Ricupero del diario oficioso del Vaticano, L'Osservatore Romano, el Prelado indicó que "estamos obligados, entonces, a dialogar y testimoniar con nuestra presencia. Somos una minoría que está buscando hacer entender a la población que no está con la guerra ni con el desencuentro sino que quiere la paz y la fraternidad".

Asimismo, el Nuncio dijo que el diálogo interreligioso "debe seguir yendo hacia delante. No será este crimen el que anule nuestras relaciones. De nuestra parte está toda la disponibilidad de llevar adelante nuestra misión, la misión de la Iglesia, así como ha hecho por muchos años el Arzobispo de Mosul".

Para el Nuncio, "Mons. Rahho fue un promotor convincente y efectivo del diálogo interreligioso, por esta razón debemos seguir trabajando, con más fuerza, en su memoria. Continuar la obra incansable de Mons. Rahho para que no sea cancelada por este crimen. También Jesucristo fue víctima de un acto cruel".

Al referirse a la violencia que se vive cotidianamente en Irak, Mons. Chullikatt denunció que "cada día mueren decenas de personas. Fundamentalistas sin escrúpulos siembran el pánico en todo lugar. Toda la población vive en el temor. La comunidad cristiana, en cuanto minoría, afronta la vida en condiciones precarias".

Sin embargo, precisó, "no podemos estar encerrados en casa, tenemos la obligación de hablar y dialogar con la población y nuestra comunidad. Por este motivo pediremos al gobierno iraquí mayor protección, sobre todo para los sacerdotes, religiosas y nosotros mismos".

Más en Mundo

"Estamos perdiendo personas valerosas que profesan cotidianamente la palabra de Dios. El gobierno iraquí debe tomar las medidas adecuadas para permitirnos realizar nuestra misión, la misión de la Iglesia", concluyó el Nuncio en Irak.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.