29 de agosto de 2008 - 9:05 PM

Tras más de 30 años de bloqueo, Caritas Vietnam podrá reiniciar labores

Redacción ACI Prensa

Tras más de 30 años de bloqueo, Caritas Vietnam podrá reiniciar labores

El Obispo de Xian Loc y Presidente del Comité Episcopal para las Actividades Caritativas y Sociales, Mons. Nguyen Chu Trinh, anunció que con el desbloqueo de Caritas y la posibilidad de trabajar por los más necesitados nuevamente "se abre para la Iglesia en Vietnam una nueva fase".

Según informa L'Osservatore Romano, Caritas Vietnam fue bloqueada por el régimen comunista de este país en 1976. En una reciente carta enviada a los obispos por el jefe del comité de Gobierno para los asuntos religiosos, Nguyen The Doanh, este funcionario escribe que "se consiente al Comité Episcopal usar" el nombre de Caritas Vietnam y registrarlo para las actividades sociales que emprenda.

El texto añade que este nombre "podrá ser utilizado para las actividades sociales de toda diócesis, registrando las actividades caritativas y sociales al comité popular de cada provincia, ciudad o central".

Según explica LOR, el gobierno sin embargo no permitirá aún el ingreso de Caritas Internationalis; y precisa además que "Caritas de Vietnam debe seguir las leyes y regulaciones de Vietnam y debe acatar las direcciones de la oficina de gobierno para las religiones y las actividades de las asociaciones religiosas, así como de la oficina que guía las actividades caritativas y sociales de las organizaciones no gubernamentales".

Mons. Nguyen Chu Trinh manifestó luego que "considerando los aspectos nacionales e internacionales creo que esta es una acción positiva del gobierno con respecto a la Iglesia en Vietnam. Para nosotros esto abre una nueva fase, desde ahora las actividades caritativas y sociales del Consejo de Obispos podrán ser organizadas y guiadas siguiendo una orientación unitarias desde la parroquia hasta la diócesis y al centro; en vez de estar dispersadas como antes".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios