3 de abril de 2014 4:36 am

Tras linchamientos, Arzobispo argentino pide crear condiciones para un clima de paz

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Mons. Alfonso Delgado. Foto: Conferencia Episcopal Argentina
Mons. Alfonso Delgado. Foto: Conferencia Episcopal Argentina

El Arzobispo de San Juan de Cuyo (Argentina), Mons. Alfonso Delgado, fue consultado acerca de la serie de linchamientos perpetrados contra delincuentes en los últimos días.

El Prelado pidió "crear las condiciones para un clima de paz" y aseguró que "está faltando la confianza en quien debe cuidar el orden", a la vez que pidió "poner carriles de orden y seguridad".

"Está faltando la confianza en quien debe cuidar el orden -afirmó el arzobispo-. La política debe poner carriles de orden y seguridad. Los argentinos nos estamos volviendo violentos, en el lenguaje, en las actitudes y en los reclamos".

"El buen ejemplo tiene que venir de arriba, como la lluvia que cae de arriba hacia abajo. Esto que hago es un llamado para crear las condiciones para un clima con más paz", señaló Mons. Delgado.

Los casos de linchamiento de los últimos días suscitaron la preocupación de las autoridades y de la opinión pública en general, en especial luego de que un joven de 18 años, que supuestamente participó en un asalto, muriera tras recibir una feroz paliza que le propinaron los vecinos.

Etiquetas: Argentina, violencia, Obispos de Argentina, Iglesia en Argentina

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios